Víctor Cremades i Payà, Portaveu de Compromís
El programa electoral que presentó COMPROMÍS a las elecciones municipales suponía todo un reto, un vuelco, una apuesta decidida por la enseñanza pública de nuestra ciudad. Por ello nos hicimos cargo de la concejalía de educación y al frente de la misma pusimos a una persona sensible hacia los temas educativos y conocedora de los problemas que tienen nuestros centros de enseñanza: Reme Boyer, concejala del BLOC- Compromís desde hace casi una década y persona absolutamente comprometida con la enseñanza pública de Novelda, no en vano ha sido presidenta de una AMPA y ha formado parte de
Los resultados hoy, después de tres años de gestión, son una realidad constatable. Nuevos centros de enseñanza, mejora de las instalaciones educativas y mejor mantenimiento de los centros educativos. Su labor al frente de la concejalía de Educación ha sido impecable. Ha estado al pie del cañón durante toda legislatura. A pesar de no tener dedicación exclusiva, se ha volcado con la concejalía y su ocupación ha superado el habitual horario de la administración: mañana, tarde y noche si fuera preciso, para resolver problemas de los centros educativos en estrecha colaboración con directores, profesores y AMPAS de los colegios. Y todo ello con el firme propósito de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros públicos, cuyo mantenimiento se le adjudicó a los ayuntamientos sin una mayor financiación suplementaria por parte de
El proyecto más ambicioso de la concejalía, su gran apuesta, y la de Compromís y de todo equipo de gobierno ha sido la construcción de la nueva Escuela Permanente de Adultos l’Illa dels Garroferets, un edificio emblemático financiado con recursos estales y recursos propios, que responde a una demanda social que la concejala comprendió de inmediato y que permitirá atender las demandas de un colectivo (las personas adultas) que cada vez pide más cursos para su formación permanente, y que ya ha empezado a funcionar asegurando con las nuevas instalaciones una enseñanza de mayor calidad y minimizando las largas listas de espera.
De gran relevancia fue la gestión de Compromís en la terminación del nuevo Conservatorio de Danza, carente de financiación precisa para su conclusión y con innumerables problemas con la empresa adjudicataria de la obra. Ahí está el edificio, probablemente el mejor de todo el País Valenciano, con unas instalaciones magníficas, atendiendo las aspiraciones de profesores, padres y madres y alumnos: tener un conservatorio profesional de Danza, lo que ha supuesto un importante incremento de cursos y de alumnado.
El Conservatorio de Música de Novelda llevaba casi una década de abandono por parte del ayuntamiento con el PP. Había un compromiso electoral de Compromís por acometer las reformas imprescindibles. Se ha invertido en el edificio del Conservatorio, mejorando aulas y espacios y se va a licitar la construcción en el patio del Conservatorio de un auditorio que con el fin de poder dar conciertos.
En
La mayoría de colegios estaban pidiendo a gritos actuaciones que mejoraran sus infraestructuras educativas a las que
La concejalía de educación ha conseguido que los proyectos y propuestas de Compromís sobre la atención municipal a la enseñanza en Novelda hayan calado en la acción de gobierno durante la presente legislatura, lo cual ha influido muy positivamente en nuestros centros educativos. Aquello de que las inversiones en educación constituyen, sin duda, la mejor inversión con proyección de futuro, ha constituido la referencia permanente en su gestión política.